Construyendo un futuro

viernes, diciembre 08, 2006

Te miro

Ayer jueves, Florita y yo hablábamos por Skype. Y de repente, me llegó uno de esos momentos de inspiración raros, de esos en que necesariamente necesitas escribir... recuerdo la anécdora de Isaac Felipe Azofeifa: él dormía con un cuaderno junto a la cama, porque a media noche podía venirle a la mente la palabra perfecta que le hacía falta para completar el verso... lamentablemente más de una vez pasó que no tenía punta el lápiz. Afortunadamente, yo tenía el teclado de la compu frente a mí.

Y pensé, que sería bonito que ella me mirara en ese momento tan íntimo: ese momento cuando uno escribe poesía, y más que todo que ella no sabía que estaba haciendo... Lo único que le dije era que me mirara, y no me dejara de mirar... Yo no pronuncié más palabras.. y como por 10 minutos escribí lentamente. Lo más seguro que Florita, sólo escuchaba mi respirar sobre el micrófono, además del sonido de mis dedos sobre las teclas. Ella se desespero... yo le escribí por el messenger que tuviera paciencia. Ella fue al baño... regresó... estaba desesperada... y ya cuando me iba a abandonar de nuevo yo le empecé a leer lo que había escrito:


Te Miro
Para Florita...

Te miro,
tras el reflejo de una fría pantalla,
tras la sombra de un fugaz beso.

Te miro siempre a lo lejos...
siempre lo suficientemente cerca
como para que mis sueños puedan tocarte...

y mientras las alucinaciones de morfeo
inundan nuestros pensamientos,
siento que te tengo...
siento que te tengo porque soplan
los vientos alisios,
los cuales vienen del este,
y vagamente traen pedazos de suspiros.

Y es que no es la luna la que ilumina mi escritorio,
ni es tu regazo el que sostiene mi cansancio,
sin embargo, se que te miro,
aunque sea lejos de mis abrazos.

Pero al final,
se que es sólo un día,
el que nos separa,
ya que mañana,
no habrán frías pantallas.

08-12-2006

2 Comments:

  • mi chiquito, pues sí, desesperada era poco, no sabía que pasaba ni que hacías pero gracias por escribir para mí. Nunca dejes de hacerlo, me encanta escucharte leer lo que escribes y más si lo escribes para mi.
    Yo te a ti...

    By Blogger Florita, at 9:55 a. m.  

  • que paso? por que no siguieron escribiendo?

    By Anonymous Anónimo, at 12:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home